Ingeniería Conceptual (IC)
Análisis y definición de las mejores alternativas técnicas y económicas para buscar soluciones integrales en los procesos productivos.

Definición de equipos principales
Diseño y especificaciónes de equipos principales en las unidades operativas. Equipos rotativos y estáticos. Equipos auxiliares y de tratamiento de efluentes. Modelado y simulación de procesos. Cálculos y verificaciones hidráulicas de sitemas de cañerías. Definición y diseño conceptual de sistemas de control. Análisis de optimización energética, balances y cálculos en sistemas de generación de vapor.

Ingeniería Básica (IB)Confeccion de la documentación completa y necesaria para avanzar a la etapa posterior de ingeniería de detalle. Se incluye Flowsheet´s, P&ID´s, Layout´s, listados de válvulas e instrumentos y sus especificaciones para compra,  cronogramas de ejecución y estimaciones de costo.

Ingeniería de Detalle (ID)
Se realiza a partir de la revisión de la Ingeniería Básica propia o de terceros,
hasta completar la especificación técnica para Construcción y Montaje y en caso
de solicitud del cliente se brinda asistencia en la visita de obra y el análisis técnico
de ofertas.

Estudios Especiales

Clasificación de Área. Evaluación de Viabilidad de Proyectos.

  • Estudios Topográficos: Relevamientos planialtimétricos para futuros emplazamientos de Obras de Ingeniería, así como su  control (analíticos y de campo) y eventual replanteo. Nivelación de precisión y cartografía de curvas de nivel. Cálculo de movimiento de suelos: Cómputos de volúmenes, planos de excavaciones. Control en taller de dimensiones de piezas, medición de puntos fijos (acometidas, TIE-IN) para montaje en obra.

    Equipos GNSS Diferencial de Postproceso marca Trimble de doble frecuencia, con sus respectivas controladoras Trimble Recon y navegadores satelitales Marca Garmin. Estaciones Totales Marca Pentax de medición láser. Con precisión en la medición de distancias sin prisma de +/-5mm + 3ppm y con 5” de precisión angular.

  • Seguridad de Procesos: Identificación, cuantificación y reducción de los riesgos inherentes a los procesos productivos industriales, utilizando metodología HAZOP, modelos de vulnerabilidad y análisis cuantitativo de Riesgo (ACR). Determinación de la frecuencia de accidentes mediante árboles de falla  y Análisis LOPA (Layer of protección Analysis), herramienta que evalúa la eficacia, de las capas de protección independientes de una unidad de proceso.

    VALVULAS DE SEGURIDAD Y ALIVIO. Diseño, cálculo y especificación de según normas API 520, 521 y 526.

    SISTEMAS DE LUCHA CONTRA INCENDIO.Ingeniería conceptual, básica y de detalle del sistema de lucha contra incendio según normas NFPAs.

  • Protección Catódica: Análisis, diseño y selección del sistema de protección catódica adecuado (Corriente Impresa, corriente galvánica). Estudio de interferencia mutua y con otras estructuras metálicas. Memoria de Cálculo, Proyecto de detalle y montaje. 

En caso de requerir mayor información solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Especialidades

Arquitectura - Civil - Estructuras

Electricidad - Instrumentación

Mecánica - Piping

Procesos

Project Management